FORMA Y ARMONÍA VITAL.

Espacio abierto al juego de relacionar palabras, formas, y colores al ritmo intimo del universo...




3/3/11

ESTEBAN TRANCHE, LIBRE INTENSIDAD VITAL

En la obra actual de Esteban Tranche encontramos un paso más en su libertad de ejecución. Los ritmos han dejado atras la entrecortada rigidez geométrica de etapas anteriores como podemos ver en esta obra que tenemos a continuación, donde la comunicación esta  contenida.
En la obra actual nos muestra una  línea  mucho mas dulce y amable. Su  intensidad orgánica y sensible conecta  distintas sensaciones en permanente dialogo interno y externo con la vida.
La intensidad de los ritmos penetra en la piel  con  segura  gestualidad. Sus recorridos imprecisos  acogen y liberan la vida en luminosa desnudez de interminables encuentros.
 Ritmos cautelosos  entran  y salen  liberados de la  experiencia.
 Entrelazados caminos evidencian  lo esencial, destilando un perfume emotivo que  trasciende lo cotidiano.
La acertada saturación y contraste del color  refuerza el lenguaje plástico y la vitalidad de la obra.
Imprevisibles relaciones de ritmos  y entonaciones  de color  sorprenden  al obsevador con con sugerentes sensaciones  que  invitan a  construir nuevas  relaciones dentro y fuera de lo habitual.  
“Mirando al tendido” es el título de esta nueva etapa de la obra de Esteban Tranche. Actitud paralela al torero que define al maestro sin miedo al riesgo, porque tiene la seguridad de dominar el oficio. La confianza en si mismo le acerca a la vida, transmitiendo a los demás  el  desnudo  valor de ser autentico.
Esteban Tranche inaugura el día 10 de marzo a las 19,30 horas en la GALERIA EVELYN BOTELLA. Mejía Lequerica 12 28004 Madrid. Abierta al pubico hasta  el 30 de abril
  http://www.galeriaevelynbotella.com/ http://www.http//estebantranche.es

No hay comentarios: