FORMA Y ARMONÍA VITAL.

Espacio abierto al juego de relacionar palabras, formas, y colores al ritmo intimo del universo...




1/4/11

FORMA Y SOLIDARIDAD





La forma se configura en la acción libre. Es un ejercicio integrador; un esfuerzo responsable de supervivencia.

PLANETA INTERIOR

Dentro de este mundo cuadriculado, superficial y brillante, de intereses opuestos y evasión de valores; hay otro mundo circular, que late dentro de cada uno de nosotros buscando una respuesta, ¿?... Bob Dylan en los años 60 del siglo pasado decía: “la respuesta está en el viento”… 

INTERRELACIÓN
Hoy, 50 años después…, la seguimos buscando, ¿?... Mientras en silencio, la acción del aire en suaves y profundas respiraciones intimas, facilita, la interrelación armónica de átomos, moléculas, y células, que laten al ritmo del universo... 
 
INTERDEPENDENCIA

Es una acción liberadora, interdependiente y solidaria que desvela en cada individualidad, el sentido de pertenencia a una totalidad mayor que incluye a los demás. “Los átomos son partes de la molécula; la molécula los incluye; las moléculas son partes de la célula; la célula las incluye. Las células son partes del organismo; El organismo las incluye. Los organismos individuales son parte de las familias. Las familias los incluyen. Las familias son parte de las culturas. Las culturas las incluyen. Las culturas son parte de la biosfera. La biosfera  nos incluye a todos"…



 
INTERACCIÓN



Este maravilloso mundo circular en su latir interior da forma y significado a una interrelación universal, de pertenencia solidaria y equitativa con los demás seres vivos...

ACTUACIÓN
Un modo natural y pacífico de supervivencia; una forma de actuar y producir energía, valor, belleza, y armonía vital dentro, y también fuera de nosotros, solo depende de nuestra voluntad de ser honestos, sinceros y equitativos con nosotros y con los demás... "Para mejorar como personas,  no hay que  hacer grandes sacrificiós, ni esperar pasivamente a que llegue el reino de los cielos, que siempre es despues de la muerte;  hay que actuar como personas vivas, que atienden respetan  y aman la vida en todas sus dimensiones"... 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don José,

he començat el dia "revisitant", tal com diuen ara, el teu espai de pensament i bellesa.

Saps que he seguit les teues etapes en la incessant recerca de donar sentit a la vida a través del pensament clar en interacció fluïda amb l'altra part de jo que és el seu exterior.

He vist molts retrats de la teua ànima, del teu pensament, del teu camí interior en gairebé tots els teus quadres.

He pogut entendre a través de les teues formulacions pictòriques moltes situacions de la vida que pel simple pensament m'eren molt difícils d'aclarir.

Però mai com en l'etapa que veig que has començat havia vist el que acabo de vore: un retrat de l'harmonia vital.

Has pintat, més que el "vent" dilanyà, el respirar krishnamurtià.

Des de l'agraïment i l'emoció et saludo i espero poder contemplar en directe el teu elixir, el destil·lat més bell i subtil que m'has regalat en esta ara nova primavera.

Una abraçada

ricard

Anónimo dijo...

Me gusta tu representación de la Forma presa o contenida en el Cuadrado.Plásticamente es bella, pero..yo me quedaría con la trascendencia del círculo. El Todo por encima de cualquier forma aristada.Tuya es la estética y creo que esta representación, sin ataduras, estaría más cerca de tu concepto del ser, una contrapartida que completaría esta Forma inicial, muy bella por cierto, pero cautiva.Tu concepto de la libertad llega mucho más lejos. E.F.