FORMA Y ARMONÍA VITAL

ESPACIO ÉTICO PLÁSTICO ABIERTO AL JUEGO DE RELACIONAR PALABRAS, FORMAS, Y COLORES AL RITMO ÍNTIMO DEL UNIVERSO...


25/2/11

FORMA Y PERCEPCIÓN






Despertar, observar, comprender, relacionar, aceptar, integrar, etc. son algunos de los infinitivos verbales que intervienen en el desarrollo de la percepción.

      
           
PERCIBIR

Percibir es reconocer y darle forma a eso que ocurre dentro y fuera de uno mismo.
                
    
DIFERIR

Diferir no es motivo para destruir...






DESPERTAR
 
Despertar es darse cuenta que el desarrollo perceptivo personal supone integrar en la totalidad individual las distintas parcialidades de los demás.

 

 




TOTALIDAD/PARTE
 

Esto implica el reconocimiento de ser y sentirse “totalidad/parte” como diría: ken Wilber en su teoría de los holones.




UNIDAD VITAL
 




Reconocer la totalidad/parte como "unidad vital" es básico para el desarrollo armónico de la acción liberadora del espíritu que circula dentro y fuera de cada uno de nosotros. 



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ver la realidad desde la percepción de sentirse a la vez totalidad/parte en cualquier situación puede ser una manera de salir de este enfrentamiento esteril de visiones de parcidad excluyente que nos tienen acostumbrados las tertulias influyentes de la TV actual.
Dorian

Anónimo dijo...

Bien, Córdoba, lo conseguí. ¿Ves? yo creo que lo importante es dejar de sentirse parte. Ser en la totalidad y en cualquier caso sentir que fluye en nosotros. Entonces nada puede ser estéril, aunque, a veces, no comprendamos, pero ¿es eso importante para el eterno fluir? Un abrazo Encarna

Anónimo dijo...

Todos son muy bellos y sugerentes. Formas, colores...El mensaje de "Interrelación", "Percibir", "Despertar"... es muy directo. Por supuesto para mí.Son una pura ascensión, sin retrocesos. Siempre adelante, Córdoba,aunque, en ocasiones, tengamos que mirar atrás. También nos ayuda, pero...avancemos. Solpico.

Anónimo dijo...

Percibir cuando no hay formas...sentir sólo totalidad...y luego saber plasmar esta percepción, este sentimiento, como tú sabes hacerlo,Córdoba, nos permite ser, que no es poco. Siempre adelante Encarnamourope