FORMA Y ARMONÍA VITAL.

Espacio abierto al juego de relacionar palabras, formas, y colores al ritmo intimo del universo...




3/2/11

ROSA SORIANO, PURA ESFERVECENCIA VITAL

“Espontaneidad y frescura”… Es la primera impresión que siento ante la reciente obra de Rosa Soriano.


Al caminar visualmente por las secuencias vitales, que transmiten los elementos que configuran su obra y adentrarme, en el ámbito de la realidad plástica, puedo leer las relaciones que mantienen las formas, colores, ritmos, transparencias y texturas, que son las que me dicen lo que Rosa percibe íntimamente como realidad. Una realidad no exenta de drama, compromiso y generosidad.
  Rosa no nos reproduce la apariencia de esa realidad; sino la relación que mantiene con ella, y la expone de un modo sencillo y directo, como lo haría una niña, jugando con fragmentos de esa misma realidad, elevados a nivel simbólico, para ofrecernos la libertad de interpretar y vivenciar con ella, las peripecias de su aventura personal; a veces dura como la cerámica, frágil como las servilletas de papel, fantástica como loa segmentos de colores, sensible como las manchas trazos, puntos, círculos y transparencias… Una experiencia efervescente y espontánea transmitida hábilmente en armónica interrelación de diferentes procedimientos técnicos sobre base de papel, donde libera sus íntimas relaciones vitales sin ser atrapada en la superficie de la apariencia de esta realidad de la imagen que hoy adiestra nuestras retinas.
La realidad que Rosa nos cuenta, aunque la sitúa en el papel de "dona"; su entrega sin reservas al nacimiento y desarrollo de la vida, la lleva a actuar en el presente, fuera de arquetipos, construyendo belleza en sus encuentros cotidianos. Dureza, ternura, frialdad, recogimiento, paciencia, constancia, desenfado y vuelta a empezar....  En su integradora visión, lo eterno y lo efímero son gestos que configuran la unidad presente vista desde su percepción plástica impregnada de sugerencias, donde el hilo de Ariadna nos muestra la posibilidad de caminar y soñar despiertos...

El dia 4 de febrero a las 20 horas en la Fundación Caixa de Vinaròs  calle Socorro 64 será la INAUGURACIÓN de la EXPOSICIÓN de la OBRA de ROSA SORIANO que permanecerá abierta hasta el 26 de marzo. Las horas de visita  son de  18 a 20 horas de martes a sabado; festivos  cerrado.

3 comentarios:

Rosa Soriano Marzal dijo...

Muchas gracias, querido Jose, por todo. nos vemos mañana... Un abrazo.Rosa

Anónimo dijo...

Hola Rous,ací estic en l'aula d'informàtica ensenyant-los a buscar pintors i pintores universals..per això te hem buscat a tú..i als meus alumnes de 6è els ha agradat molt el que han vist..com a mi tot el que crees..una abraçada..Agueda.

Rosa Soriano Marzal dijo...

Anda, amiga, estàs en tot... mirala por dando dándome sorpresitas... Gràcies carinyet¡