FORMA Y ARMONÍA VITAL.

Espacio abierto al juego de relacionar palabras, formas, y colores al ritmo intimo del universo...




10/12/11

SER Y CONTRUIR


Desde mi ilusión de ver y construir la realidad entiendo que:

Podemos estar bien, si somos capaces de ser... y somos, en la medida que construimos y gestionamos nuestro propio valor. Es una opción individual, que depende de cada uno de nosotros.

Podemos estar bien, si empezamos por verificar nuestros propios recursos y construimos la ilusión evidente de ser unidades de energía vital.

Podemos estar bien si nos damos cuenta que cada unidad individual es una interrelación de partículas, átomos, moléculas, células, órganos, músculos, nervios, fibras, huesos y articulaciones en perfecta sincronía interdependientes solidarios y armónicos entre sí, el entorno natural, la tierra y el universo.

Podemos estar bien, si aceptamos la evidencia que cada unidad individual forma parte de una unidad familiar compuesta por diferentes unidades interdependientes de energía vital.

Podemos estar bien, si nuestro valor lo empezamos a construir  a partir  de la interrelación armónica y solidaria con las unidades diferentes.

Podemos estar bien, si asumimos la responsabilidad de cuidar la salud individual y colectiva como respuesta de supervivencia ante los desequilibrios que respiramos.

Podemos estar bien, si construimos en nuestras relaciones con los demás seres vivos unidades equitativas donde el esfuerzo, la bondad y la belleza sean los referentes ejemplares de nuestro valor…

Podemos estar bien, si construimos la ilusión  de valor en la relación que tenemos con la vida y no hacemos de ella un negocio con intereses ajenos a sí misma…
 
SER ... CONSTRUIR

No hay comentarios: