FORMA Y ARMONÍA VITAL

ESPACIO ÉTICO PLÁSTICO ABIERTO AL JUEGO DE RELACIONAR PALABRAS, FORMAS, Y COLORES AL RITMO ÍNTIMO DEL UNIVERSO...


1/2/14

VALOR DE SER


La interrelación armónica de imaginación, análisis y verificación del funcionamiento de  esto que ocurre dentro y fuera de nosotros los seres humanos, ha ido configurando en  distintas formas nuestro   "valor de ser". Este valor se activa en  capacidad personal  mediante la asimilación y desarrollo   de las distintas  ramas del conocimiento que dan vida y  base a  lo que podemos entender por la cosecha cultural de cada época.
l
 La cultura  no es solo algo estático  fijado   en  libros,  monumentos,  y objetos artísticos de cada época.  Eso es su representación. La cultura como la vida es algo dinámico que     se actualiza o deteriora vitalmente como forma de valor cada día  en nuestras relaciones con los demás...
 
 
La cultura está íntimamente ligada a la acción  de ser libres y por lo tanto responsables de gestionar   nuestra conducta  demostrando con hechos evidentes  la cultura y el valor personal de cada uno desarrolla y aporta al núcleo social donde vive. Un pueblo es culto y tiene cultura cuando esta llega al comportamiento de sus ciudadanos.
 
La cultura como la vida no es un negocio sino un valor.   Este valor  se desarrolla  dentro y fuera de la familia, el hogar, y las   aulas.  Es en nuestras relaciones personales  con  el entorno y la vida en su conjunto  donde se configura  y demuestra el valor personal  y el activo cultural de las distintas sociedades  que habitamos el planeta.
 Que este valor  sea armónico y equitativo depende no solo  la  educación  que  recibimos de  los padres, y los distintos maestros del conocimiento, sino del ejemplo de   padres, maestros,  gestores de nuestra economía,  agentes del orden,    medios de comunicación y publicidad que actúan al servicio de intereses  que generan excesos y producen deficiencias ignorando  el valor  de la vida y  la cultura  que es  nuestro  "activo de valores"  o  sea nuestro "valor de ser  ciudadanos cultos"...

 

No hay comentarios: