FORMA Y ARMONÍA VITAL

ESPACIO ÉTICO PLÁSTICO ABIERTO AL JUEGO DE RELACIONAR PALABRAS, FORMAS, Y COLORES AL RITMO ÍNTIMO DEL UNIVERSO...


9/7/13

INVITACIÓN


Al recibir la invitación para exponer mi obra en la Sala de Exposiciones de la Fundació Caixa VINARÒS, la primera imagen que me vino a la cabeza es la de la sala y en ella  las líneas horizontales que enmarcan el zócalo de los muros  que a su vez me trasladan por un instante mentalmente al paseo,  junto al mar de VINARÒS; es entonces cuando se activan en mi interior un cumulo de sensaciones de imágenes de mis experiencias de relación  con esta tierra  el aire y el agua. (Elementos básicos que mantienen y elevan el espíritu). Al  intentar actualizar la primera imagen de la sala, me doy cuenta que mi percepción ha cambiado, los muros los veo transparentes, son muraos de aire limpio y las líneas del zócalo forman  un horizonte circular cuyas olas  entrelazadas se excitan se funden   y se vuelven a excitar  generando diversidad de burbujas  que flotan en el espacio entonando como un canto a la vida en todas sus manifestaciones sin distención de raza sexo o especie. En este momento me pregunté y me dije: ¿Córdoba no te estás  pasando, te  han invitado a que  cuelgues tus cuadros en estos muros , no a que los pintes y transformes en una de tus ilusiones de realidad?. A continuación pedí  los planos de la sala y pude comprobar que  doce o catorce tableros de 80 cm. Serían suficientes para hacer una exposición con algunas de estas sensaciones que llamo burbujas de unidad.

No hay comentarios: