FORMA Y ARMONÍA VITAL

ESPACIO ÉTICO PLÁSTICO ABIERTO AL JUEGO DE RELACIONAR PALABRAS, FORMAS, Y COLORES AL RITMO ÍNTIMO DEL UNIVERSO...


10/5/11

EJEMPLO Y PALABRA


La nueva forma de hacer produce realmente  cambio y actualiza psíquica y afectiva mente el valor, cuando el sentido de equidad crece  al ritmo de la vida. Por el contrario, cuando se mantiene la misma forma de hacer, se elude  la responsabilidad  y se exige sacrificio solo a los más débiles, el valor desaparece, la injusticia se acepta con resignación y la palabra de los  poderosos pierde credibilidad.


EQUIDAD
"Predicar con ejemplo, puede ser una forma si no nueva, al menos saludable para despejar eufemismos, actualizar el valor de la palabra y la dignidad  de las personas".

Asumir la responsabilidad de los hechos, implica actualizar el pensamiento y ello afecta a la sensación de ser y estar con los pies en la tierra y la cabeza atenta al ritmo de la vida  en nuestras relaciones.

Aunque tiene más responsabilidad quien tiene más poder,  la situación  actual  nos afecta realmente  a todos;  cada uno tenemos la responsabilidad de construir nuevo valor.

La equidad, la bondad y la belleza son referentes del valor  que cada uno podemos  construir  y hacer realidad evidente a los demás  con nuestro ejemplo.

 

 

No hay comentarios: