FORMA Y ARMONÍA VITAL

ESPACIO ÉTICO PLÁSTICO ABIERTO AL JUEGO DE RELACIONAR PALABRAS, FORMAS, Y COLORES AL RITMO ÍNTIMO DEL UNIVERSO...


27/11/10

VALOR RECONOCIDO

La noche del 26 de noviembre en los Salones Paladium de VINARÒS celebramos "LA NIT DE LA CULTURA",  reconociendo el nombre de los ganadores  y  el valor representado en sus obras:
BLAS FERRERAS con su obra  "CAMPOS DE ARROZ es el ganador  II Concurso Internacional de acuarela Puig Roda  MIGUEL SANCHEZ autor de la obra "LA PEDRA DE THULE" del IV concurso Internacional de Narrativa "Wenceslao Aiguals de Izco" 
El valor reconocido de Blas Ferreras queda plasmado en su obra. En ella podemos apreciar a través de su exquisito lenguaje plástico y una ejecución técnica impecable que no solo observa y estudia la naturaleza y descubre la belleza de sus ritmos, formas, texturas y colores, sino que esa naturaleza la ha interiorizado y desde su fantasía personal nos transmite una ilusión de realidad universal, libre de detalles anecdóticos para que podamos caminar con él en este plano de la realidad que nos ofrece el Lenguaje Universal de las Formas que hoy llamamos Lenguaje Gráfico-plástico…
CAMPOS DE ARROZ  OBRA GANADORA
La biografía trayectoria y críticas del autor la podemos encontrar en wwwblasferreras.com  .

COMENTARIO  de La Portavoz del Jurado del Premio de Narrativa:
A la IV convocatoria del premio de narrativa breve “ “Wenceslao Aiguals de Izco” se HAN Presentado treinta obras, entre las que el jurado destacó tres, y tan solo una de ellas había merecido la consideración de los cinco miembros que forman el jurado por lo que se convertía en la ganadora indiscutible de este Certamen. “LA TERRA DE THULE” es su título y su autor una vez abierta la plica, ha resultado ser Miguel Sánchez licenciado en Historia por la UAB y residente en Barcelona.
El jurado resaltó la claridad y el rigor en un tema que sobre una base histórica, con algunos guiños de viva imaginación, incide en la personalidad de su protagonista, y en su coraje cuando se enfrenta a la mayor de las decepciones. Perdido todo, afronta su dura realidad en el recuerdo, y en un desesperado intento por hacernos conocer su verdad escribe y escribe sobre los que fueron sus ideales, luchas, dificultades…vencidos con la confianza de quienes creyendo en él le prestaron todo su apoyo. Nos deja su verdad en el interior de una botella lanzada al mar cuando regresa a España, encadenado en el que sería su último viaje. Viene a responder por sus errores, que los tuvo y acepta. Así se nos muestra Cristóbal Colón bajo el peso del dolor, la incomprensión y el más absoluto desengaño.

No hay comentarios: