FORMA Y ARMONÍA VITAL

ESPACIO ÉTICO PLÁSTICO ABIERTO AL JUEGO DE RELACIONAR PALABRAS, FORMAS, Y COLORES AL RITMO ÍNTIMO DEL UNIVERSO...


6/11/10

FORMA ... UNIDAD VITAL

En la naturaleza todos los seres vivos nacen, crecen y evolucionan  "con lo necesariamente necesario y nada más"; el valor esta en las cualidades específicas de cada ser. Cultivar el ejercicio de  estas  cualidades en  armónica interrelación con los demás, produce equilibrio, optimiza el valor de cada uno  generando belleza  en la forma particular y unidad en la totalidad vital.



 
 
FORMA... UNIDAD VITAL
FUNDACIÓ CAIXA VINAROS


PROFUNDIDAD Y ELEVACIÓN
FUNDACIÓ CAIXA VINARÒS

 
  
 
El ser humano aunque nace con lo necesariamente necesario y nada más, su crecimiento y evolución se produce dando forma a un mundo artificial paralelo y a veces ajeno al equilibrio natural. La gestión  que sobrevalora este mundo artificial en detrimento del mundo natural genera excesos y como consecuencia produce deficiencias y con ello perdida de equilibrio en nuestra relación con los demás.  
 
Recuperar el equilibrio entre los elementos del mundo natural y los generados en el mundo artificial, no solo es responsabilidad de los poderes públicos, que la tienen; también tenemos responsabilidad cada uno de nosotros; ello implica: tomar conciencia de nuestros propios actos dentro y fuera del grupo social al que pertenezcamos, darnos cuenta que los recursos naturales son limitados y que el mundo artificial  solo es un instrumento que es util y saludable  en la medida en que está al servicio de la vida y ayuda a su equilibrio, y deja de ser util cuando su uso atenta contra la salud, y la vida del planeta olvidando la armónica relación con los demás seres vivos.  
Administrar nuestros recursos naturales no es otra cosa que eliminar de nuestra vida los excesos, cubrir las deficiencias, ejercitar  nuestras propias cualidades con el sano ejercicio físico y mental. Reconocer y cultivar la autonomia en el desarrollo de nuestro propio valor. Saber que el valor de ser pequeñas partes del universo, es tambien un modo  de ser responsables y por lo tanto libres, para generar dentro y fuera de nosotros el valor necesariamente necesario de equilibrio, belleza, y armonía vital.…

TIERRA, PIEL, FOSIL, ROSTRO IBERICO
MUSEO DIPUTACION DE JAEN
 
DESPERTAR
MUSEO JACINTO HIGUERAS
SANTISTEBAN DEL PUERTO JAEN
 
ORIGENES
MUSEO DE  VILLA FAMES CASTELLON
 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los artículos de Pérez-Reverte que me pasaste el otro día, leídos desde una perspectiva neutral, reflexionan sobre las posibles formas de relación existentes entre una Historia interesada por el estudio de los procesos de producción de los diferentes testimonios escritos y otra entre una erudición entendida como un conjunto de saberes que descubren el pasado a través de los textos, pero dándole un sentido tendencioso (véase en el diccionario de la R.A.C. la palabra tergiversar). Las distintas aproximaciones metodológicas, vistas de esta forma, quedan incompletas e invitan a proponer una relación de aprovechamiento recíproco en la que el todo ayuda a comprender las partes y éstas, a su vez, permiten escudriñar el horizonte en un contexto más amplio.
Carlos Aurelio

Anónimo dijo...

Vivimos la realidad artavés de las interpretaciones que hacemos de ella. De un modo directo por medio de nuestras propias experiencias o de un modo diferido atraves de las vivencias de los demás.
Integrar a nuestra experiencia la que aporta los demás y darnos cuenta de ello nos hace más capaces y sensibles a la hora de formalizar nuevas opiniones. Observar comportamientos, analizar y relacionar significados puede crear los contenidos es necesario para fomentar equilíbrios y generar valor.
Dorian